El agua es lo que da la vida, así de simple. Tanto humanos, animales y vegetales estamos compuestos en un 80% de agua. Por eso es muy importante para nuestro organismo y nuestras vidas.

la importancia del aguaEl agua, mas importante de lo que te imaginas

Sin embargo no todos somos conscientes de la importancia que tiene el agua. De hecho, estamos sumidos en un estado de deshidratación. Por eso el viejo consejo de tomar unos dos litros de agua por día, tienen en realidad mucho sentido. Puede hacer mucho más por el cuerpo de lo que se cree.

El cambio radical de Sarah Smith

En los últimos años la británica Sarah Smith revolucionó las redes sociales, al rejuvenecer 10 años con tan solo tomar agua. Esta madre de dos niños sufría de dolores de cabeza que no podía calmar ningún analgésico.

Su médico le dijo que tratar de tomar dos litros de agua todos los días para depurar su organismo. Dado que ella bebía mayormente café, esto podría estar sobre estimulando sus sistema nervioso, y eso podría estar causándole estos dolores de cabeza.

Ella redobló la apuesta y se dispuso a beber 3 litros de agua todos los días. También tomó fotografías diarias de su cambio y las publicó en las redes sociales. El cambio fue extraordinario. No solo dejó de dolerle la cabeza, sino que además bajó de peso y su piel rejuveneció. Tiene 40 años, pasó a lucir tan bien como en sus 30.

Pero fundamentalmente comenzó a sentirse bien. Ya no estaba cansada ni débil. Se sintió con renovadas energías para ocuparse de su familia y de todas sus obligaciones diarias.

El agua en nuestra vida

Es posible que si escuchas esto te parezca increíble. Pero en realidad no lo es. El agua tiene gran poder en el metabolismo. Es un depurador natural y ofrece una gran alternativa para bajar de peso.

Las bebidas que tomamos usualmente no proveen suficiente cantidad de agua. De hecho, los jugos, bebidas comerciales azucaradas y sodas, aportan gran cantidad de azúcar y de otros elementos artificiales, que obstaculizan la circulación de la sangre.

El café tiene gran cantidad de corticoides que puede ser un problema en exceso, y el alcohol promueve una tendencia a la deshidratación. Esto también aumenta con la incidencia del cigarrillo. Por eso beber agua todos los días es muy importante.

La Calidad del agua

Generalmente el agua que nos llega a casa es potable, o bastante aceptable. El problema es que durante todo el año esto puede cambiar.

Como consecuencia del cambio climático, llueve menos y es mas difícil proveer a las ciudades de agua de calidad durante todo el año. Es por ello que la calidad del agua ya no es lo que era, ahora es mas frecuente que el agua no sea tan buena como debería, es por ello que lo mejor es, si podemos, contar con algún sistema de filtrado del agua, es una pequeña inversión que vale la pena tomar en cuenta.

Los efectos beneficiosos del agua

El agua es fuente de vida, y nunca se toma suficiente en realidad. Cuando se toma agua se limpia el organismo y se eliminan toxinas perjudiciales. Es la forma natural de eliminar los radicales libres del organismo.

No en vano es uno de los mejores consejos para bajar de peso, puesto que hace trabajar los riñones, ayuda al sistema digestivo y reduce el exceso de lípidos. Además es un tratamiento muy fácil de realizar, que no tiene costo.

No es necesario beber una gran cantidad de agua de una vez. En realidad solo se debe beber unos 8 vasos a lo largo del día. De este modo se hidrata el organismo y la piel se ve mucho más rejuvenecida, entre otros beneficios.

Si deseas mejorar tu estado de salud, y verte unos 10 años más joven, no dudes en hacerte de este hábito tan saludable y de promoverlo en tu familia.