alimentación naturalLa forma en que funciona el cuerpo es maravillosamente compleja y debe entenderse que buscar una nutrición óptima es obtener todo lo que el cuerpo necesita en alimentos y nutrientes. Tu puedes llevar una vida saludable con productos naturales y de proximidad para tu familia. En el intenso ajetrear de lo cotidiano, el mundo moderno favorece a los remedios instantáneos y muchísimas soluciones de salud de venta libre, que difícilmente pueden proporcionar al cuerpo los nutrientes, tales como vitaminas y minerales tan indispensables para un estado de salud perfecta.

Sabiamente, el cuerpo requiere ciertos alimentos complementarios que contienen ingredientes que ayudan al organismo a procesar los nutrientes de la mejor manera posible.

Un ejemplo de vida saludable

zumos naturales juissen

Zumos naturales con vitaminas

Si te alimentas con una naranja, porque conoces su gran contenido de vitamina C, esta vitamina, soluble en agua no es absorbida por el organismo hasta que está a punto de abandonar el intestino delgado.

El hecho de que las naranjas son altas en contenido de vitamina C significa que una gran cantidad de esta vitamina será absorbida fácilmente por el cuerpo. Este ejemplo muestra la gran necesidad de utilizar fuentes alimenticias adecuadas para la nutrición de nuestra familia. Los zumos (jugos) naturales preparados en casa son una muy buena opción para comenzar el día de forma saludable.

La regularidad en la alimentación

Las formas en que se encuentran la vitamina, son casi infinitas. Éstas aparecen en casi todos los alimentos de origen natural que puedas enumerar, y todos estos alimentos las contienen en diferentes cantidades.

Es por eso que consumir una gran cantidad de alimentos en forma regular, puede ser sumamente beneficioso si eliges alimentos frescos, enteros y naturales con tanta frecuencia como te sea posible. Esta es una manera de conseguir conteos de nutrientes, sumamente elevados.

Alimentos naturales y nutrición

Si te alimentas con raíces, frutos, flores y tallos, incluyendo frutos secos para nutrientes y vitaminas, son los que podríamos llamar las fuentes de alimentos “vivos”. Hay que tener en cuenta que estos alimentos se degradan rápidamente después de la cosecha, y que los productos que se transportan a grandes distancias manteniéndose almacenados, no conservan los mismos valores nutricionales después de un tiempo.

Esto significa que la nutrición y las vitaminas en general resultan mejores cuando se obtienen a través de alimentos lo más frescos posibles. Esto puede ser posible participando de los alimentos de temporada. Si bien es probable que tu dieta pueda no estar disponible totalmente en alimentos frescos, se pueden consumir alimentos congelados y secos y mezclarlos con la máxima generosidad disponible. Así se asegura que vas a encontrar los materiales que se necesitan con la mayor calidad.

Alimentos orgánicos saludables y su valor proteico

La investigación científica ha demostrado la gran diferencia que existe entre los productos orgánicos y los convencionales.

Se evidencia que los alimentos cultivados en suelos saludables, en los que se han utilizado abonos naturales exentos de productos químicos, van a sobresalir por sus características de nutrición.

Esto implica que el cuerpo una vez alimentado en forma natural no producirá la absorción de sustancias químicas, imbuidas en algún tipo de comidas. Unos cuantos consejos para una alimentación saludable

En estudios realizados con animales, se mostraron los siguientes beneficios:

  • Mejoran el sistema inmunológico.
  • Mejoran notablemente los hábitos de sueño.
  • Se reduce la ganancia de peso.
  • Acrecienta el concentrado de vitamina E en el flujo sanguíneo.

Conocida como tocoferol, la vitamina E es un liposoluble que se disuelve en la grasa y resulta esencial para el cuerpo dado que su función es de antioxidante que protege los ácidos grasos.

También preserva al cuerpo de la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo, así también las que ingresan por las vías respiratorias o bucales.

Las bondades de exponerse al sol

También se obtienen vitaminas cuando el cuerpo es expuesto a los rayos del sol. La vitamina D se sintetiza cuando la piel se expone directamente a los rayos del sol. Así que tomar sol durante 15 o 20 minutos diarios, permitirá generar suministro diario de vitaminas esenciales para el cuerpo.


Una vida saludable no contaminante

Con estos consejos y utilizando productos no contaminantes como los que te ofrecemos en Naturatips, asegurarás una vida saludable para ti y tu familia.