Terapias Alternativas y la salud

terapias-naturalesEl uso de terapias alternativas para los problemas de ansiedad y sus derivaciones en el estrés

Resulta muy doloroso, ver a alguien cercano que sufra problemas de ansiedad, problemas de manejo de sus arranques de ira o de las depresiones con “voluntad de morir”. En estos casos cabe notar que es sumamente eficaz el uso de terapias alternativas.

Las terapias alternativas en la actualidad

Entre numerosas terapias alternativas, que se disponen hoy día están en uso: la naturopatía, la quiro práctica, la medicina tradicional China, Ayurveda, acción meditativa, yoga, hipnótica, homeopatía, y terapias basadas en dieta, a más de una gran gama de otras prácticas. Se agrupan con frecuencia con la medicina complementaria, que generalmente se refiere a las mismas intervenciones cuando se usan en conjunción con las técnicas convencionales, bajo el término se genérico de medicina complementaria o alternativa o CAM.

En el pasado, se podría haber pensado que existían pocas posibilidades de superar estas enfermedades, incluso se utilizaban métodos que no funcionaban de la manera esperada. Pero en la actualidad, estos métodos han proporcionado una mejor calidad de vida a personas con graves trastornos físicos y mentales.

Ejemplo de sanaciones

Aquí hay tres ejemplos de cómo tres personas eliminaron las emociones atrapadas y superaron sus problemas específicos. Cada una de ellas logró restaurar el equilibrio de su vida.

  • Una mujer de 38 años de edad, presentaba ataque de ansiedad al comer ciertos alimentos. Este síntoma comenzó a extenderse a todo lo que comía y no sabía qué hacer. Ella sólo comía alimentos orgánicos saludables y quiso probar los métodos holisticos de sanación. No deseaba tomar medicamentos, pero en su desesperación, aceptó medicarse para poder recibir alimentos después de tres días sin comer. Cuando conoció el método holistico para la liberación de emociones y desequilibrios, no dudo en probar el sistema para la curación. Al final del día estaba recibiendo los alimentos que no había comido en meses, un mes después continúa sin ataques de ansiedad.
  • En medio de una sesión, una mujer de mediana edad estaba teniendo una gran discusión con su esposo, cosa que era muy común para ellos. Mientras estaba en medio de la discusión, las emociones atrapadas fueron puestas en libertad por el método holistico. Entonces se detuvo en medio de una oración. Se calmó y se mantuvo calma por resto de la sesión. Los resultados de la liberación de emociones atrapadas, suele ser dramáticos.
  • Un hombre de 73 años, literalmente quería morir. Sentía que estaba final de su vida. Las enfermeras de la institución de cuidados, sólo podían darle de comer a través de un tubo, porque sólo así permitía que le den alimentos. No se había levantado de la cama en dos meses y repetía constantemente que quería morir. Pedía por alguien que llevase el mensaje a su familia de que se despedía porque iba a morir esa misma noche. Se utilizó una terapia alternativa llamada “Código de la Emoción”. En los ejercicios realizados se encontraron y liberaron emociones. Lo interesante fue que cuando se liberaron las emociones atrapadas, interrumpió el mensaje de despedida a su familia, se tranquilizó y en algunos días fue dado de alta. Actualmente vive una vida plena sin dificultades emocionales.

Esta metodología para quienes practican la sanación de energía, es una modalidad de notable efectividad que ayuda a mantener el equilibrio de las emociones atrapadas. Actualmente las terapias alternativas son ampliamente aceptadas por la medicina tradicional y consideradas un gran coayudante en el tratamiento de conflictos psíquicos.