Que agua utilizar para niños y bebés en el hogar

Siempre tenemos la duda sobre que agua es mejor para nuestros hijos, la del grifo o el agua embotellada?

La duda es aun mayor cuando se trata de bebes, ya sea para preparar el biberón o el agua de comenzamos a darles.

agua para el biberonLos bebés y el consumo de agua

Los bebes que se alimentan con la leche materna no requieren agua adicional. La leche ya incluye el agua que necesitan para los primeros años de vida.

Los bebés que toman leche materna no necesitan tomar agua de manera adicional

Los bebés comienzan a necesitar agua (para el biberón) generalmente a partir de los 6 meses, que es cuando por lo general se deja de dar leche materna, pero esto puede variar.

También es importante la calidad del agua que bebe la madre del bebé. En general si la calidad del agua en casa es buena, no existe ningún peligro para el bebé.

El agua que beben los niños

Un niño a partir de un año debe de tomar agua durante las comidas que realiza durante el día y a lo largo de este, sobre todo en la época de calor como el verano.

Con los niños, debemos de tener en cuenta que todo líquido también cuenta, como son las sopas, caldos y zumos.

Que tipo de agua debo de darle a mis hijos?

Depende de varios factores como la calidad y disponibilidad del agua en nuestra casa durante todo el año.

agua frescaLa cantidad de agua que deben ingerir los niños de 1 a 3 años es de aproximadamente 5 vasos de agua al día (esto puede variar un poco dependiendo de cada niño). Un reciente estudio muestra que los niños hasta 6 años no se hidratan correctamente. La ingesta de agua es muy importante para todos, sobre todo en los meses cálidos del verano.

En el caso de España, en gran parte del territorio el agua que llega a los hogares es bastante aceptable, pero no lo es ni todo el año, ni en todos sitios igual. También si la calidad no es constante (verano peor, invierno bien) puedes instalar algún sistema de filtrado o purificación de agua. El purificar el agua, si no es una gran inversión, vale la pena considerar adquirir un equipo para el hogar.

foto gracias a: Nerissas R. y Marc Wellekotter

Mas consejos sobre bebés y para las que son madres por primera vez.