Los 4 mejores purificadores de aire para el hogar

Los mejores purificadores de aire para el hogar, como saberlo

La contaminación es uno de los graves riesgos para tu salud y la de los que amas. Existen diversos mecanismos y legislaciones que obligan a las empresas y a los particulares a controlar las emisiones de gases nocivos para el cuerpo humanos (como el bióxido de carbono, principal resultado de la combustión de motores) mediante purificadores de aire.purificar el aire guia de compra

Sin embargo, y como demostró la empresa Volkswagen, hacer efectivos estos controles es algo muy difícil y azaroso.

En el caso VW, la corrupción, falta de supervisión y las actividades ilegales hacen que la calidad del aire en las grandes ciudades deje mucho que desear.

Se estima que el aire dentro de las casa es hasta en un 50% más nocivo que el de la calle, pues se encierra y concentra las partículas y gases, no sólo los contaminantes, sino también aquellos que producen alergias y asma.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Una de las mejores estrategias es proteger tu hogar con plantas y dispositivos que purifican el aire en tu hogar, y elevan su calidad, al disminuir la cantidad de los gases nocivos.

¿Cómo se puede purificar el aire en tu casa?

Hay desde los métodos tradicionales hasta los purificadores con tecnología de punta. En esta pequeña guía te enseñamos las características de cada sistema de purificación y filtrado de aire.

Los 4 mejores sistemas de purificadores de aire

  1. El purificador universal: plantas verdes

Las plantas toman el C02 del aire y lo procesan para convertirlo en oxígeno, el gas que necesitamos para respirar. Una tarea que efectúan por las noches. Se estima que hacen falta tres árboles para producir el oxígeno que una persona necesita al día.

Como no podemos tener árboles dentro de casa, podemos recurrir a otras plantas. Entre las que efectúan un mejor trabajo se encuentran el potus, el espatifilo, el bambú, la lengua de tigre y el árbol de caucho. Todas son plantas de interior de sencillos cuidados.

  1. Filtros mecánicos

Una segunda alternativa para mejorar la calidad de aire dentro del hogar, es la colocación de respiradores en rendijas entre las paredes y el techo con salidas al exterior.

Pueden o no estar impulsados con extractores, pero lo esencial es que posean filtros HEPA (siglas en inglés de filtros de aire de alta eficiencia) que detienen las partículas pesadas en el aire al paso, a un nivel molecular, lo que disminuye la presencia de plomo, asbesto y otros contaminantes.

Otro tipo de filtros muy eficientes son los de carbón activado, una opción más natural preferida por muchos.

  1. Purificador de pie o pared

Una alternativa a los filtros es el uso de purificadores de pie, eléctricos, con filtros HEPA o de carbón activo, que se instalan al centro de una habitación, y renuevan el aire.

Existen los purificadores de pared, que se enchufan a la corriente y listo. Son mas pequeños y silenciosos que sus hermanos mayores.

  1. Filtros de lámparas UV

Una de las nuevas tecnología que se ha incorporado recientemente al filtrado de aire es el con pequeños filtros que usan lámparas de luz ultravioleta que consumen partículas y eliminan gases nocivos. Son discretas y silenciosas, se instalan en el techo, y son prácticamente invisibles.

Precios Purificadores de Aire:

solicitar +

Información completa sobre Purificadores de Aire

Purificadores de aire con mejor precio que en Bricodepot · Leroy Merlin · Media Markt · Carrefour · El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *