Abril 1, 2015

Ionizacion

Los Iones y la ionización en el hogar:

purificador-de-aire-300x228Ionización

la tabla de ionización publicada por R. Tocquet: Contenido de iones negativos por centímetro cúbico de aire:

  • Después de una tormenta ….…..…. alrededor de 2000
  • En la montaña…………………..……. alrededor de 1500
  • En el campo……………………… .….. alrededor de 750
  • En una ciudad pequeña…………..…… alrededor de 250
  •  En una ciudad contaminada……..….. alrededor de 50
  • En un automóvil…………… ………… alrededor de 10

Como se ve en la tabla anterior, en las medianas y grandes ciudades, con un alto nivel de contaminación, así como en el auto, la ionización es muy baja, es por eso que se requiere ionizar el ambiente para tener un ambiente mas sano en nuestro hogar.

La ionización de nuestro hogar

Los iones equilibran la carga electrostática de nuestro hogar mediante la generación de iones negativos (que son los iones “buenos”) en nuestro hogar.

Ionizadores electrónicos

Los ionizadores para ionizar el aire, deben de emitir hacia la atmósfera circundante un chorro de electrones. El oxígeno, en su movimiento natural, se encargará de capturar uno o dos de tales electrones, incorporándolos en la última órbita del átomo o molécula. En definitiva, dado que “la electricidad se escapa por las puntas”, los equipos poseen agujas que lanzan los electrones. Pese a que los electrones no tienen casi masa (la dos milésima parte del núcleo del átomo) es posible sentir un “viento eléctrico” en las puntas de las agujas emisoras. Para lograrlo, el equipo, conectado a la red de 220 voltios, (o a los 12 voltios en un automóvil), va elevando la tensión y rectificándola hasta un valor cercano a los 6000 volts. Esta tensión resultante en las agujas hace que la electricidad, “escapando” por las puntas, salte a la atmósfera, como un pequeño rayo continuo, observable en el equipo en una habitación a oscuras. Esto se llama “efecto corona”. En definitiva, si bien se les denomina “Generadores de Iones, ionizadores”, estos equipos son en realidad generadores de electrones libres. La tensión final de salida se regula al máximo hasta el punto de casi no producir ozono, altamente perjudicial para la salud en cantidades elevadas, como veremos. Otro sistema consiste en el uso de bobinas especiales para conseguir la alta tensión (fly-back, bobinas de encendido de automóvil, etc.). Pueden utilizarse también un transformador de alta tensión con un circuito adecuado para su manejo. El sistema moderno, ampliamente adoptado por la mayoría de los fabricantes de ionizodores, es o través de cadenas doblodoras de tensión. La tecnología en la construcción de un ionizador debe ser cuidadosomente estudiada, para manejar unos 6000 volts sin que aparezcan fugas y sin ofrecer peligro al usuario. Por eso no es recomendable adquirir un equipo que haya salido de manos de aficionados inexpertos.

En los equipos familiares, donde no se necesita turbina, los iones se van incorporando por el natural movimiento del aire y se los suele dejar en funcionamiento las veinticuatro horas del día, porque no hay contraindicaciones en un exceso de iones negativos.

Características de los ionizadores electrónicos

  • Ionización constante (eliminan electricidad estática)
  • Purifica el aire y combate las alergias.
  • Anula el uso de productos tóxicos y su peligro derivado.
  • REVITALIZA, aumentando la capacidad respiratoria

El ionizador mejora y revitaliza la calidad del aire en el hogar, oficinas, baños, cocinas, estudios y en zonas donde el aire se encuentra contaminado o viciado.

Los ionizadores pueden trabajar solos o en conjunto con bombillas eco

El Ionizador ayuda a eliminar los problemas de tener un aire viciado y permite a la familia y amigos disfrutar de un aire puro, limpio y fresco en casa.


Productos Naturatips

En NaturaTips siempre encontrará los productos ecológicos y alternativos mas innovador del mercado, nuestros precios son muy competitivos y siempre tenemos ofertas y packs para que ahorre aun mas.