Cinco electrodomésticos para mejorar la salud en el hogar

La salud en tu hogar y los electrodomésticos

electrodomésticos y salud

foto: J. Graves

Hoy en día el centro de todo autocuidado, y de la preservación del bienestar físico y emocional de tu familia, está en tu hogar. Es ahí donde puedes asegurarte de que sus alimentos se preparan de acuerdo a estándares naturales y sin sustancias dañinas, con elementos frescos; donde puedes brindarles agua potable y limpia… y hasta puede hacer de tus dormitorios pequeños centros de desintoxicación gracias a un aire renovado.

¿Cómo puedes conseguir que tu casa sea este centro de salud? Mediante la última tecnología en electrodomésticos. Aquí te presentamos cuatro, estratégicos para un hogar más saludable.

Purificador de agua con piedras

La última novedad en filtros de agua para el hogar se olvida de los filtros y los rayos UV, y apuesta por lo natural. Se trata esencialmente de tanques de agua transparentes con el fondo cubierto por piedras minerales. Estas piedras ionizan el agua por contacto, y eliminan sus impurezas y toxinas, añadiendo sales minerales al líquido. Estas piedras reciben el nombre de Nikken: la isla coreana de la que proceden, y que gracias a ellas presentan el mayor nivel de pureza en sus aguas.

Se trata de un dispositivo que apenas requiere instalación y energía, y devuelve un agua enriquecida y saludable.

Procesador de alimentos slow motion

Uno de los electrodomésticos de mayor uso en un hogar saludable es el exprimidor de jugos, y en segundo lugar se coloca el procesador de alimentos. Frutas y verduras alcanzan con estos aparatos su mayor esplendor nutritivo en zumos y ensaladas. El último grito a este respecto es el procesador de alimento slow motion, un 2 en 1 que lo mismo exprime que corta.

La diferencia es que usa un poderoso motor extra lento que saca un 50% más de jugo sin pulpa de las frutas, y que corta en diferentes tamaños verduras y frutas para ensaladas, potenciando el valor nutritivo de los alimentos.

Horno al vapor

La nueva generación de hornos que se presentan como CombiStream poseen, además de los modos de cocinado natural por radiación de calor y al grill, la función de vapor. Como se sabe, el cocinado al vapor es una herencia oriental, y permite cocinar todo tipo de alimentos sin que pierdan sus propiedades nutritivas.

Entre las ventajas de cocinar al vapor se encuentra un mejor color de los alimentos, su mayor suavidad, y que conservan más jugo.

Purificador de aire UV

Se trata de dispositivos portátiles que pueden purificar el aire de una habitación de hasta 56 metros cuadrados, mediante un sistema combinado de filtros de carbón activo y de una fuente de rayos ultravioleta, que eliminan baterías, moho y alérgenos de manera eficiente y silenciosa.

Ideal para asmáticos o personas que padecen fuertes reacciones alérgicas.


Comprar electrodomésticos | Electrodomésticos y salud | Guía de compra electrodomésticos inteligentes

Purificadores de aire con las mejores opiniones y sin tener que ir a Leroy Merlin · Carrefour · El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *