Abril 14, 2015

Alimentacion Saludable

Consejos para una alimentación saludable:

Una alimentación sana siempre es una alimentación balanceada, comer un poco de todo sin excesos. Una dieta equilibrada busca que nuestro organismo reciba todos los nutrientes que necesita durante todo el día.

En que consiste una alimentación saludable?

zumos naturales juissen

Extractora de zumos naturales

La dieta tiene una gran influencia en la salud y en los años que uno puede llegar a vivir, por eso es importante vigilarla. Una alimentación saludable es aquella que pretende mantener la salud mediante una nutrición adecuada y prevenir enfermedades. Sin embargo, una alimentación incorrecta , es origen de enfermedades cardiovasculares, intestinales, respiratorias, obesidad, diabetes,… y también se le atribuye al menos un tercio de los cánceres.

Además de llevar una buena alimentación, debemos de:

  • Realizar ejercicio físico habitualmente, ya que es indispensable para regular y modular el metabolismo.
  • Salir de casa, estar en la calle, jardines parques, etc. con moderada exposición solar , para formar vitamina D, indispensable en la asimilación del calcio.
  • Evitar alimentos con un alto índice glucémico IG (alimentos que engordan)
  • Incluir con mayor frecuencia en nuestra dieta esta lista de Alimentos que NO engordan.

Una Alimentación Saludable (Tips generales)

Las comidas han de estar elaboradas fundamentalmente con alimentos frescos procedentes de la producción primaria (mientras mas cercano su origen, menos contaminaremos), aprovechando los de temporada (mas económicos y con mejor sabor), y empleando varios ingredientes para complementar sus nutrientes.

Los alimentos procesados los debemos de controlar mucho, pues provienen generalmente de una cadena alimentaría larga, lo que representa inconvenientes como son: mayor manipulación, mayor pérdida de nutrientes, empleo de grasas de mala calidad nutricional (polisaturadas y trans) la mayoría cuenta con un exceso de grasas, azucares y/o sal, además de incorporar aditivos, etc.

La pirámide de la alimentación (alimenticia), ilustra gráficamente que debemos de comer más (en la base) y menos (en la parte alta)

Productos destacados para un vida saludable

en tu hogar

La mejor selección para ti y tu familia.

comida saludable para niños

comida saludable niños

Pirámide alimenticia (que debemos de comer)

piramide alimenticia españa

Alimentación saludable para niños

Una cosa que los padres tienen clara sobre la alimentación de los niños, es que esta debe de ser sana; el problema es entendernos con nuestros hijos sobre que deben de comer.

Los niños necesitan hacer tres comidas diarias mas un par de comidas intermedias (almuerzo y merienda) ya sea en el colegio o en casa. Los niños aprenden de lo que ven en casa, así que primero debemos de llevar una dieta variada los padres para poder enseñar a los niños y el beneficio sera mutuo.

Los niños comen menos cantidad que los mayores, pero esta tranquila de que hambre no pasarán, ya que pedirán mas. Si los niños se quedan a comer en el colegio o instituto, debemos de revisar los menús que nos proporcionan los centros docentes para verificar que comen, generalmente la comida del cole es saludable y variada, son ellos los primeros interesados en que los niños coman bien, pero no esta de mas revisarlo.

Debemos de evitar que los niños quieran comer solo uno o dos diferentes platos (macarrones, nugets, etc.), esta en nosotros como padres ofrecer una dieta variada para que prueben un poco de todo y así evitar caer en la monotonía.