El Agua

Obtención de Agua Potable:

Métodos para la obtención del agua

Desalinización

Es el proceso de obtener agua dulce a partir del agua de mar o aguas salobres, eliminando la sal. Las plantas desalinizadoras ayudan a brindar agua a lugares donde esta escasea. El sistema de desalinización lleva muchos años aplicándose con éxito por todo el mundo.

Para desalinizar el agua se utilizan generalmente los sistemas de ósmosis inversa, destilación, evaporación y congelación, entre las mas frecuentes.

Ósmosis Inversa

El sistema de ósmosis inversa puede utilizarse para eliminar contaminantes del agua, reduciendo la concentración de nitritos y nitratos, o dentro del proceso de desalinización. Ahora también existen equipos de Osmosis Económicos

Condensación de la humedad

Aunque es un sistema caro y complicado, en situaciones extremas vale la pena utilizarlo (desiertos, sitios inaccesibles).

El agua se puede obtener con equipos móviles autónomos, o con sistemas mas sencillos, la cantidad de agua obtenida también puede ser una limitante a su uso.

agua del marmore waterobtener agua potable

Plantas Depuradoras (mejoran la calidad del agua, pero no es potable)

Las plantas depuradoras (EDAR) mejoran la calidad del agua a partir de aguas negras, mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos.

El agua que se obtiene aunque no es potable, se puede utilizar para riego y otras aplicaciones industriales.

Sistemas químicos

Añadiendo productos químicos para desinfectar el agua, como el cloro (lejía).

cloro para desinfectar el agua

sistema de cloro para agua